Return to site

Cuando la conjuntivitis ataca

Ya casi era día de las Madres en el 2017 y estábamos buscando ideas para reconocer a las madres con las que trabajamos día a día en nuestras causas, y un día conversando con Leyda, Directora de la Fundación Rincón de Luz en Gualey, se nos ocurrió llevar a las abuelitas de Gualey al cine, pues la mayoría de ellas nunca habían ido. Y con esa idea comenzó todo el trabajo.

Teníamos sólo 2 semanas para lograrlo pues debía ser en el día de las Madres o muy próximo al día. Así que nos pusimos a trabajar ya que debíamos conseguir un cine, la comida y el transporte para hacer posible la actividad.

Realmente creo que la gente pensaba que vivíamos al límite porque pasaban los días y todavía no teníamos nada. Pero ya las abuelitas se habían enterado y no había vuelta atrás. Gracias a los cielos, faltando 6 días y a pesar de algunas confusiones que cometimos con la carta de patrocinio, (pues era la primera vez que hacíamos una), logramos que el Palacio del Cine recibieran a las abuelitas :D y donaran las palomitas.

Por su parte, el transporte, lo conseguimos gracias al apoyo de DG Cine y estábamos ya súper felices, pues las abuelitas viajarían en 2 cómodas guaguas de Metro.

Ya solo faltaban dos días para la actividad y como todavía no teníamos la comida, recurrimos al app que comunica al mundo: Whatsapp, y gracias a donantes anónimos del grupo Planeta Íntimo, conseguimos las donaciones para comprarle pizza a las abuelitas de merienda.

Mayo 24 había llegado, y estábamos emocionadísimos pues todo estaba listo. Y de repente pasó algo inesperado :( Cuando llamamos a la Fundación para terminar de coordinar el viaje con las abuelitas, nos enteramos que la epidemia de conjuntivitis había llegado a Gualey, y al menos 30 abuelitas de las 90 que llevaríamos estaban enfermitas.

En ese momento, de verdad no lo podíamos creer, lo habíamos hecho todo y no entendíamos como era posible que esto pasara específicamente hoy... (la verdadera #Jompeada). Pero... después de pensarlo y hasta casi rendirnos, decidimos seguir adelante con la actividad, ya que el show debe continuar, por lo que mandamos las guaguas a buscar a las abuelitas para llevarlas al cine.

Les puedo decir que a pesar de la conjuntivitis, algunas abuelitas al ver como las buscaban, se arreglaron y decidieron ir con nosotros. Al final, logramos que 70 abuelitas fueron por primera vez o en mucho tiempo al cine, rieran con la película Los Pitufos, comieran palomitas y disfrutaran de una rica pizza. La verdad, todo quedó súper bien y las abuelitas se regresaron muy contentas :)

Con esta Jompeada aprendimos que, van a pasar situaciones o problemas que no podemos controlar y lo importante siempre será seguir hacia adelante. Porque tal como dijo una vez Spryte Loriano: "Toda las grandes historias del mundo comenzaron con una persona que decidió no rendirse, sino que siguió sin importar lo que pasara".

Nos vemos en dos semanas :)

Atentamente,

Katherine Motyka, CEO

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK