Volver al sitio

Desapareció Juanito

Un 16 de diciembre del año 2015 publicamos la causa de Juanito, quien recientemente había cumplido 100 años, si ¡100 años! El vivía solo en una casita de madera y zinc. Cada día se levantaba para hacer lo que más amaba: Sembrar maíz. Según sus vecinos, era una muestra de amor, simpatía y siempre cargaba consigo una sonrisa.

Su deseo era tener un cumpleaños que le permitiera disfrutar con sus amigos y tener la oportunidad de dormir en una buena cama, tener una estufita para cocinar y aunque sea una toalla. Como los vecinos ya le habían celebrado su cumpleaños, nosotros decidimos crear una causa para él, con la que más personas pudieran unirse y ayudar, facilitándole artículos que mejorarían su calidad de vida.

En ese tiempo, con la ayuda de 9 donantes en tan solo una semana, recaudamos RD$12,700 para llevarle su cama y su estufita. Pero en nuestra segunda visita a Moca, nos encontramos con una vivienda vacía, Juanito ya no estaba ahí. Sin embargo todas sus pertenencias seguían ahí, los gallos, sus perritos, e incluso unos plátanos que al parecer había pelado para comer.

No se imaginan la desesperación que sentimos, ¿cómo podía haber pasado esto? Hacía apenas una semana que habíamos estado ahí conversando con él. De verdad que en ese momento pensamos lo peor, tal vez había enfermado y ya no estaba con nosotros por la edad que tenía y la forma en la que vivía.

A partir de ese viaje y como era nuestra responsabilidad, empezamos a contactar a sus vecinos y estuvimos haciéndolo durante semanas, esperando tener noticias de él. Al final, nos enteramos que al correrse la voz sobre la causa, un familiar se lo había llevado a San José de las Matas para cuidar de él. Eso nos hizo darnos cuenta de que a parte de ser una plataforma de ayuda, también servíamos como una fuente mediática, y que nuestras causas llegaban lejos. Así que al final, Juanito tuvo su final feliz :)

Por nuestra parte, se les informó a los donantes todo lo sucedido y se les dio la oportunidad de donar a otras causas de la plataforma. Todos estuvieron de acuerdo. Algo que parecía una catástrofe terminó siendo una oportunidad para otras causas.

 

POSDATA: Quien se llevó a Juanito para cuidarlo fue su hijo. Más tarde nos envió fotos de él y su estado. Por esa razón quedamos tranquilos, pues Juanito tenía quien le cocinara y velara por él.

Déjanos saber de cuál causa que hayas apoyado te gustaría saber más.

Hasta el próximo miércoles y muchísimas gracias por leernos :D Puedes conocer más de nuestra labor en www.jompeame.com

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar