Volver al sitio

La Gran Entrega y un accidente en carretera

A finales de noviembre del 2016, un aguacero repentino durante días, causó que todos los ríos en Puerto Plata crecieran, dejando a miles de familias en la más profunda desesperación. La provincia fue declarada en estado de emergencia afectando a 98 mil personas y dejando a más de 1,488 familias sin hogar.

En ese momento, nosotros nunca antes habíamos ayudado a personas afectadas por inundaciones. Solo habíamos tratado pequeñas causas.

La historia detrás de "Somos Puerto Plata"

Subimos a www.jompeame.com una causa llamada "Somos Puerto Plata"con una meta inicial de RD$20,000 que en varios días llegó a ser de RD$700,000 con el aporte de Corotos.com.do que apoyó con RD$300,000. Al alcanzar una meta tan alta en esa época, también se abrió un espacio a que por falta de experiencia, nos pasaran varias Jompeadas.

Primero, no teníamos ni idea de donde comprar las más de 1,000 unidades de agua, arroz, jabón, etc. que necesitábamos. Solo teníamos claro una cosa, debía ser rápido, pues las familias estaban esperando la ayuda. También en esa semana era Black Friday y en las tiendas se arrazó con todo.

Tuvimos mucha suerte de contar con el apoyo de Grupo Ramos, pues ellos nos armaron un kit y eso estaba bien cuando solo necesitábamos 300 cajas. Pero al pasar los días, y aumentar a 700 cajas las cosas se fueron complicando. Los productos tuvimos que buscarlos en todas partes, el Canal, Hermanos Jeréz, y diferentes suplidores, porque Black Friday acabó con todo y nosotros necesitábamos miles de unidades.

Cuando por fin conseguimos todo, iniciamos el proceso de armado. Señores déjenme decirles que nosotros subestimamos esta parte. En ese entonces éramos 4 y pensábamos que sería suficiente para todo (segunda jompeada). Cuando nosotros vimos el inmenso trabajo, empezamos a buscar voluntarios como locos porque en 3 días (jueves, viernes y sábado) debíamos armarlo todo para poder entregar las cajas el domingo. A pesar de eso, amanecimos dos días para asegurarnos que terminaríamos a tiempo.

Al fin, ya era sábado por la noche y ya habíamos completado las cajas y cargado el camión. El domingo a las 6:00AM partíamos para Puerto Plata.

Comenzamos la Gran Entrega

Comenzamos la entrega en la Comunidad Aguas Negras, nos fuimos un poco rápido, ya que por las lluvias, cerraban el puente Imbert a las 5:00PM y debíamos llegar por ahí a entregar algunas cajas.

Al llegar a Imbert, organizamos a las personas en una fila, pero al llegar a las 100 cajas, las personas se amotinaron y tuvimos que parar la entrega. Esto hizo que bajáramos a Santiago a las 9:00PM para entregar las cajas faltantes.

Nos preocupaba un poco porque estaba lloviendo cerrado, era oscuro y todavía no terminábamos. Sin embargo todo salió bien, y a las 10:30PM entregamos las últimas cajas. Al terminar, nos paramos en un reparador de gomas, pues sentíamos que algo andaba mal con la goma. El punto fue, que en el camino, un poco después de Bonao la goma se explotó y salimos deslizados de la carretera.

El accidente en carretera

Varados en medio de la carretera, en ese preciso momento, nos estábamos haciendo pipi literal. Teníamos miedo, llamamos a asistencia vial y no había nadie cerca. Estaba oscuro y hacía frío.

Uno de los muchachos, se puso a cambiar la goma y después de un rato por fin lo logró y nosotros nos montamos más rápido que juyendo. Gracias a Dios después de ahí no tuvimos más inconvenientes, y logramos llegar no más tarde de las 2:30AM, sanos y salvos. Pero lo más importante fue, que logramos nuestra misión: cientos de familia pudieron recibir la ayuda de emergencia.

Agradecemos a las cientos de personas que en el 2016 donaron, las empresas que apoyaron, los voluntarios que estuvieron ahí armando los kits, muchísimas gracias por confiar en nosotros.

Hasta la próxima publicación, esta fue la entrega final :)

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar