Volver al sitio

¿Qué es una Jompeada?

Jompeada es el término en Jompéame que utilizamos cuando algo no sale muy bien mientras estamos en el proceso de hacer realidad una causa. Para darles algunos ejemplos, es como la vez que se nos explotó una goma a las 12 de la noche en medio de la carretera, después de entregar 700 kits de emergencia a las familias afectadas por las inundaciones en Puerto Plata... y Asistencia Víal nunca llegó; o el día que perdimos la llave de la vivienda nueva de Nairoby y los gemelos y salíamos en televisión nacional en dos horas, donde había que hacer la entrega formal de esas llaves a la familia en el programa o como cuando Rafa (Director de Multimedia) trata de ser sexy mordiendo una rosa, pero no le sale (¡perdón Rafa!).

Y la razón por la cual nos hemos animado a compartir contigo nuestras Jompeadas, es porque hoy en día muchos nos consideran un emprendimiento exitoso, con premios y logros alcanzados, pero han sido casi tres largos años de sacrificios y jompeadas. Para nosotros, no hay nada más alejado de la realidad que la palabra "perfección", en especial en este startup, y la verdad es que vivimos cometiendo errores, que nos han dolido mucho, pero de los cuales hemos aprendido más.

Contaremos las veces que nos hemos equivocado o metido la pata, y cómo logramos salir debajo del camión, ya que de vez en cuando, ver al otro equivocarse nos hace sentir un poco mejor (esto se conoce como EFECTO SCHADENFREUDE) jejeje. La finalidad es llevarte un poquito de alegría con estas situaciones inesperadas que parecen de película, verás que no eres el único al que las cosas le pueden salir mal, y podrás entender que a pesar de todo, debemos seguir adelante, aunque sea con una sonrisa aparente de "todo está bien", como la de Katherine (CEO), o preferiblemente mejor.

Iniciaremos contando desde el principio (valga la redundancia) cuando inició todo, lo que no funcionó (como el primer Jompéame que estaba enfocado en impulsar emprendedores). Y aunque no te prometemos que tendrá un orden cronológico, ten por seguro que podrás conocer los detalles de muchas de las causas que hemos entregado gracias a tu ayuda. Y quizás... también te inspire a construir un proyecto que cambie vidas.

Esperamos que lo disfrutes :D ¡Feliz miércoles!

Equipo Jompéame.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar